Relatores

Claudia Nilsson Sáez, Psicóloga – Relatora de Empleabilidad

Jornada «Aprender a aprender».

Inició sus estudios en la Universidad de Valparaíso y luego se trasladó a la Universidad de La Serena, en dónde finalizó el pregrado, año 2000. Antes de egresar, desarrolló las primeras actividades de capacitación (1997-1999) para el Servicio de Salud Coquimbo. Realizó su práctica profesional en el área de Psicología Laboral, en el Hospital de La Serena. Trabajó los primeros años en proyectos de promoción social (Corporación Sedej, otros) y capacitación a equipos, bajo el alero de distintos organismos técnicos capacitadores (Coreduc, otros), y principalmente para instituciones de salud pública (Departamento de Capacitación del Servicio de Salud Coquimbo).

Presenta formación y experiencia en psicología clínica con adultos/adolescentes; la psicoterapia la ha ejercido en las áreas privada y pública (consultorio – hospital en la comuna de La Serena), en donde también ejecutó la experiencia de talleres para pacientes con diagnóstico de depresión severa y bajo condiciones de vulnerabilidad psicosocial.

Ha creado y orientado talleres de Arteterapia a personas en búsqueda de crecimiento y autoconocimiento, y también a pacientes en tratamiento de salud mental tanto  ambulatorio (Hospital de La Serena, 2006), como en hospitalización cerrada (Clínica Refugio del Elqui, en el Valle del Elqui, 2012 – 2013). A la vez, durante los años 2012 y 2013 ha ejecutado diversos talleres (en Academia de Arte “Allegro”, de La Serena) con fines de autoconocimiento y crecimiento personal, poniendo a disposición de las personas materiales y técnicas plásticas como acuarela, mixta, dibujo, collage, entre otros.

En el presente, Musicoterapeuta en formación a través de la escuela Benenzon, con el anhelo de ampliar la comprensión de los recursos no verbales, para así  contar con más herramientas a disposición de las personas con quienes trabaja, e  integrar la plástica  y la música  en estrategias y propuestas tanto terapéuticas como pedagógicas.

Ha desarrollado durante su vida profesional y hasta el presente diversas actividades de capacitación para organismos como, por ejemplo, Capacita Asociados y Cepcal, en competencias comunicacionales, de atención de público, de relaciones interpersonales, trabajo en equipo, prevención de problemas de salud mental del trabajador, entre otros.

Actualmente continúa el trabajo clínico, además de crear / ejecutar talleres de  Arteterapia. Desde agosto del presente año (2013) se integra como relatora de Empleabilidad para personas en formación de oficios, uniéndose al equipo de docentes de la Corporación Norte Chico, en Ovalle.

 

 

2 comentarios en “Relatores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *