Ovalle

Ovalle, también conocida como La Perla del Limarí, es una ciudad y la capital de la comuna y la capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la Región de Coquimbo. Se encuentra a 412 kilómetros al norte de Santiago y a 86 kilómetros de La Serena, la capital regional.

Limita al norte con las comunas de Coquimbo y Andacollo, al este con Río Hurtado y Monte Patria, al sur con Punitaqui y Canela y al oeste con el Océano Pacífico.

Nacida como villa, la ciudad fue fundada en 1831, bajo el gobierno provisorio de José Tomás Ovalle, a quién debe su nombre. Actualmente se calcula que la población comunal alcanza los 112.000 habitantes.

Historia

4 comentarios en “Ovalle

  1. Каждому, кто любит хорошее порево со пристарелыми и молоденькими девченками, а так же красивыми парнишками, русский и забугорный инцест – сын трахает маму русское домашнее
    – милости просим на наш уютный вебресурс incest-home-video.ru . У нас тут весело и всегда множество новых возбуждающих секс роликов в отличном качестве совершенно бесплатно и без регистрации.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *